sábado, 22 de septiembre de 2012

Un lugar colonial

Concepción de Ataco




Ataco es un pueblo de origen pipil y su significado en náhuatl es “Lugar de Elevados Manantiales”. Esta ubicado en el departamento de Ahuachapán y goza de un clima fresco.  Cada calle de este singular pueblo está empedrada y sus casas decoradas con llamativos y coloridos diseños.


Obtuvo el título de villa en 1911 y se declaró como ciudad en 1999. La tradición católica consagró como patrona de este municipio a la Virgen de la Inmaculada Concepción celebrándole desde el 11 al 15 de diciembre todos los años. Y por ello su mayor atractivo recibe el nombre de la Iglesia de la Inmaculada Concepción con un diseño colonial.




Actualmente Ataco es uno de los mayores atractivos turísticos que forma parte de la Ruta de las Flores. En este lugar se pueden encontrar diversas ventas de producto como artesanías, tejidos, artículos de hierro forjado y otros. Estas ventas están ubicadas en La Placita de Ataco o Diconte y Axul, pero también podemos encontrar algunas de estas ventas en las calles de este pueblo característico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario